El presente protocolo tiene como objetivo incorporar el enfoque de derechos humanos sobre discapacidad y la perspectiva de género en el trabajo cotidiano que realiza la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Procesos (UMECA).
El presente Protocolo tiene como objetivo incorporar el enfoque de derechos humanos sobre discapacidad y la perspectiva de género en el trabajo cotidiano que realiza la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA).
Asimismo, se retomaron en estas páginas las reflexiones derivadas de un taller de formación con personal de la UMECA de Nuevo León que fue llevado a cabo durante la segunda semana del mes de abril del año 2019. En el marco de este taller fue posible entender desde la experiencia de las personas operadoras del sistema de justicia en su papel como evaluadores y supervisores, tanto los retos como las necesidades a las que se enfrentan en casos que involucran a personas con discapacidad.