En este informe podrás conocer el funcionamiento del sistema de atención a la salud mental en México y el impacto que éste tiene sobre los derechos humanos de las personas usuarias.
Aquí buscamos llevar la salud mental a la agenda pública y así promover una reflexión profunda y un debate propositivo sobre la transición urgente y necesaria para asegurar el más alto nivel de salud posible y el respeto a los derechos humanos.
Este informe es el resultado de un esfuerzo colectivo de investigación en el que participó un equipo conformado por Cecilia López Lázaro, Ilse Rebeca Gutiérrez Ramírez, Jocelin Ávila Moreno, Juana Yazmin Pineda Carrillo, Keila Varela Kabande, Sandra González Benítez, Sara Sánchez Miguel y Yamilet Moya Choreño, quienes mostraron su compromiso y vocación al visitar los centros de atención a la salud mental, así como para recolectar y sistematizar las diversas fuentes de información consultadas. Asimismo, el trabajo de Víctor Manuel Lizama Sierra y Ximena Lucho Alcalá ha sido esencial para su elaboración.